Your name

Aunque este post no trate de un libro, hoy os traigo una recomendación muy interesante.

El 8 de abril asistí al esperado estreno de Your name (“Kimi No Na Wa”) del director japonés Makoto Shinkai. Selecta Vision fue la encargada de traernos la película a los cines, y el DvD y Blu-Ray en los próximos meses.

kimi-no-na-wa-cartel

La joven Mitsuha vive en un pequeño pueblecito entre las montañas. Sin muchas sorpresas ni demasiadas emociones, la adolescente tiene un par de amigos, además de a su hermana pequeña, su abuela y su padre, con el que tiene una relación algo distante. La única expectación un poco emocionante es el cometa Tiamat, que está pasando cerca de la Tierra y por unos días será visible a simple vista. 

Pero un día despierta y descubre con asombro que no reconoce su cuerpo, y piensa que se trata de un extraño sueño. Pero no es así: se encuentra dentro del cuerpo de un chico, concretamente de Taki, un joven estudiante de bachillerato de la gran ciudad de Tokio. A Taki le sucederá lo mismo, y es Mitsuha la que se intercambia con él. Metidos dentro de un cuerpo que les resulta tan extraño, poco a poco, los dos jóvenes empiezan a comunicarse y, torpemente, van superando los retos que se presentan en ambas vidas. De esta forma, el vínculo que tienen se convierte en algo más.”

TRAILER OFICIAL en español

¡No tengo suficientes dedos (sin contar los de los pies) para contar los meses que estuve esperando a que estrenaran la película en España!

¡SE HIZO ETERNO!

Junto a mis amigos prometimos no hacernos ningún tipo spoiler antes de ir a verla. Navegábamos por internet con anteojeras. Maldito internet y sus internautas…

¡Por fin llegó el gran día! ¡Y QUÉ DÍA!

Una de las cosas que quería ver en gran pantalla y en alta definición es la maravillosa animación de este largometraje. Los paisajes, escenarios y ambientación en general es un paraíso visual. Si habéis visto otras obras de este director sabréis a qué me refiero cuando digo que saltan los colores de la pantalla. Los atardeceres son su especialidad.

your-name-hoy-libro-blog-wordpress

Dejando la espectacularidad de la animación a un lado y prestando atención a la trama te das cuenta de por qué es la película más taquillera de la historia de la animación japonesa.

Inocente lector de este blog…no creas que la historia sólo se basa en 2 personas que intercambian sus cuerpos en sueños. Es MUCHISIMO MÁS que eso. Makoto Shinkai nos presenta una historia en la que el principal protagonista es el hilo del destino, el cual queda artísticamente representado como un lazo de pelo en el cabello de la protagonista. Los giros inesperados durante toda la trama te hacen sentir cual marioneta a manos de Makoto Shinkai, controlando tus emociones a su antojo.

La comedia en el anime ha evolucionado de acuerdo con el pensamiento del siglo XXI. Me asombraron los chistes sobre sexualidad tan graciosos y bien añadidos. La situación cómica que viven Mitsuha y Taki al intercambiar sus cuerpos hace que todo el mundo pueda sentirse identificado.

Prefiero no comentar más sobre la trama, pues eso fue lo que más agradecí al ver la película: no saber nada. Llevarme la sorpresa en ese momento y no llevar suposiciones de ningún tipo. Me dije a mi misma “vas a llevar unas expectativas muy altas y te vas a estrellar contra el suelo de la decepción que te vas a llevar”. Menos mal que me equivoqué. Espero que cuando tengáis la oportunidad de verla no penséis en si será buena o no, sólo disfrutarla al máximo y exprimir su belleza visual y narrativa.

Y para los que no sois aficionados al anime o piensan que los dibujos en 2D son para niños, dejad vuestros prejuicios fuera de la sala y disfrutad de una película que ha cautivado a tantos espectadores y de tan diversas edades.

“Your name” es romance, intriga, comedia, angustia, acción y fantasía.

Salimos de la sala con un agujero en el pecho. Nos habían sacado el corazón y jugado con él para dejarlo un poco más sensible y melancólico (y más apaleado).

 

your-name-hoylibroblog.wordpress.com-new

 

En caso de que no hayáis visto ninguna obra anterior de Makoto Shinkai, os recomiendo que le echéis un ojo a “5 centímetros por segundo”(sobre todo a los que habéis vivido un amor a distancia) y “El jardín de las palabras”. Estos largometrajes (de 45 y 60 min cada una) son como un “ensayo” para luego crear “Your name”. Son películas detallistas, llenas de mensaje emocional. Makoto Shinkai analiza y plasma sentimientos cotidianos en películas que nos hacen estremecernos.

peliculas-makoto-shinkai

 

Y si ya las habéis visto todas y queréis más historias relacionadas con el tema que trata “Your name”, no podéis dejar de ver “La Casa del lago”(versión americana) o “Il Mare” (película original coreana de “La casa del Lago”). También tenéis una serie muy interesante llamada “Steins Gate” en el que también se trata el complejo concepto del destino.

peliculas-y-series-relacionadas-con-your-name

Anuncios

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. robertuybrush dice:

    Es una historia fascinante contada de una forma inmejorable. Como muy bien dices, es mucho más de lo que parece por la sinopsis (e incluso por el tráiler) y fue una gozada poder verla en el cine. Una maravilla!

    Le gusta a 1 persona

    1. bloghoylibro dice:

      Desde luego!!! Tenía los pelos de punta en el cine!! Jajajaja me da mucha pena que ya estén quitando la película de los cines 😦 Ojalá traigan la de “A silent voice” (Koe No Katachi).
      Muchas gracias por tu comentario Robertuybrush !!!

      Me gusta

  2. Beat Books dice:

    Quiero veeeerrrlaaaaaaaaaaaa ❤ Creo que no ha llegado a Perú 😥 no la veo en cartelera.

    Le gusta a 1 persona

    1. bloghoylibro dice:

      Ojalá puedas verla en el cine! Pero no te preocupes porque ya han anunciado que el DVD saldrá en Japón el 26 de julio!!! 😀 Puede que para finales de agosto ya esté publicada en español \(^^)/

      Le gusta a 1 persona

      1. Beat Books dice:

        Wao! Que chevere ❤

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s