Sara’s Scribbles: CRECER ES UN MITO

creder-es-un-mito-sarah-scribbles

Sarah’s Scribbles

 CRECER ES UN MITO

por Sarah Andersen

Editorial: Bridge Books

Octubre 2016

110 páginas

Tapa dura

contraportada-libro-sarah-scribbles.jpg

OPINIÓN

Descubrí a Sarah Andersen apenas año y medio antes de la publicación de su primer libro. Sus tronchantes viñetas viajaban por internet a un ritmo vertiginoso y en menos que canta un gallo la autora consiguió ser conocida por todo el mundo, y se adueñó de nuestros corazones.

sarah-scribbles-viñeta.jpg

Seguramente algunas personas me preguntarían “¿Por qué compras un libro de viñetas que consigues en internet gratis?”. En la actualidad, donde todo TODO está globalizado y compartido en internet para que todo el mundo (literalmente) pueda verlo, resulta más complicado publicar un libro, disco o cortometraje y que sea comprado por millones de personas porque sencillamente casi todo está en internet. Si algún día alguien me pregunta por qué compro un libro de viñetas que están en internet (que estoy seguro que nunca sucederá) le diría que he aprendido a reconocer el valor de la autora para sacar adelante todos los días 1 viñeta en blanco y negro que ha conseguido sacarme una sonrisa o una carcajada todos los días. Durante 350 días al año (porque esta mujer debe tener vacaciones). Lo que está en mi mano, como seguidora y admiradora de su trabajo, es 1) Comprarla su magnífico libro y 2) Compartir sus viñetas día a día para hacer reír a otras personas. Estos son los objetivos de los ilustradores del siglo XXI, expandirse en la red.

sarah-scribble-comienzos

Aunque Sarah Andersen se haya hecho famosa en un abrir y cerrar de ojos, la realidad es que lleva años realizando viñetas en su blog y tumblr. Poco a poco fue marcando un estilo de dibujo y un personaje representativo hasta llegar a lo que es ahora. Sarah publica su arte en su página oficial, Facebook, Twitter y Patreon (puede que se me olvide algunos más).

PATREON – Sarah Andersen

Sarah Andersen – Página oficial

A través de viñetas autobiográficas nos muestra los problemas sociales y profesionales de la sociedad del siglo XXI. El personaje de ojos saltones, pelo corto y negro, se encarga de personificar la crítica social sobre la belleza física, la moda, la menstruación, nuevas tecnologías, el inevitable paso del tiempo, la madurez o la diferencia entre las expectativas de la sociedad y lo que realmente hacemos ante esas expectativas.

¿Acaso alguien no se ha sentido identificado con, al menos, una viñeta de Sara’s Scribbles?

sarah-scribbles-vineta-2

Los premios “Good Reads Awards 2016”, uno de los foros de lectura más visitados de la red, ha elegido este libro como MEJOR NOVELA GRÁFICA de 2016. (Y eso que se publicó a finales de año). ¡No me extraña! Cuando lo tuve en mis manos (hace apenas 2 días) me lo leí como si nunca lo hubiera leído (incluso hubo viñetas que hacía tiempo que no veía y me hicieron aún más gracia). ¿Acaso es un nuevo “Síndrome Simpson”? Nunca te cansarás de sus chistes. Aunque los leas 10.000 veces. Puro humor absurdo.

¡Y viene de camino su segundo libro!

big-mushy-happy-lump-sarah-scribbles-sarah-andersen

Sarah está continuamente creando, y podremos ver nuevas publicaciones con sus viñetas (¡y muchos lo estamos deseando!).

Su capacidad de crear una viñeta cómica a diario me inspira a no dejar de crear mis propios dibujos y de crear una rutina de creación. Espero que Sarah Andersen nos haga reír durante tanto tiempo como problemas modernos tenga la sociedad.

sarahsscribbles.jpeg

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Beatlezu dice:

    Me encanta! Creo que es importante apoyar a personas talentosas, yo también espero adquirirlo pronto ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. bloghoylibro dice:

      Siii! Yo también lo creo <:D si está en tu mano poder pagar por su trabajo, por qué no hacerlo? Yo estuve ahorrando para poder comprar su libro jajaja Ahora toca ahorrar para otro más! 😀 Gracias por tu comentario @Beatlezu !

      Le gusta a 2 personas

  2. robertuybrush dice:

    Este cómic es magia impresa. No dudé en comprarlo aunque ya lo había leído todo porque, como muy bien dices, las siguientes veces que lees las tiras siguen haciendo (mucha) gracia. El segundo caerá igual y… todos los que Sarah quiera :D!

    Le gusta a 1 persona

    1. bloghoylibro dice:

      Señora Andersen, estaré encantada de que saquee mi cartera todo lo que quiera. Tome mi dinero, MI DINERO!! ♡

      Me gusta

Responder

