WANTED

portada-wanted-panini-comics-matsuri-hino

WANTED

por Matsuri Hino

Panini Comics

Volumen autoconclusivo

SINOPSIS

A finales del siglo XXVII, una cantante retirada está buscando a su primer amor, que fuera secuestrado por el pirata Scar y su banda ocho años atrás. Ella se niega a creer que su amado ha muerto, pese a que todas las evidencias apuntan al más terrible de los destinos.

wanted-matsuri-hino-manga

OPINIÓN

¿Alguna vez habéis soñado con poder leer una historia bonita, intrigante y memorable sin tener que comprar 10 tomos?

¡”Wanted” es la respuesta a vuestras plegarias!

(Con esto no quiero decir que las historias de 40.000 tomos no sean buenas)

Wanted es una historia corta y sencilla, pero recordad:

“las buenas cosas vienen en frascos pequeños”

En sus escasas 180 páginas podemos ver plasmado el inconfundible estilo de dibujo de Matsuri Hino, y por supuesto, su forma de narrar la historia.

El romance express lo protagonizan Armelia y Scars, un pirata conocido por los 7 mares por su crueldad, pero también por su generosidad. Armelia, haciéndose pasar por un hombre para entrar en la tripulación del pirata, intentará descubrir que pasó con su amado Luce que hace 8 años fue capturado por el capitán Scars…

Romance dramático con toques de comedia y una sutil sensualidad que hace de una viñeta cualquiera nuestro momento favorito.

Siempre que tengo “mono” de una historia romántica, pero no me quiero embarcar en la compra de una nueva enciclopedia de Larousse, cojo mi tomo de Wanted y lo releo. Sonrío, pienso en piratas (y en la versión pirata de Zero) y lo vuelvo a dejar en la estantería.

Además, ¡A Matsuri Hino le sobraban páginas en el tomo! Asi que escribió un romance extra de apenas 40 páginas. (esta mujer es la leche…)

EL DIBUJO

Wanted fue publicada unos meses antes de su obra más famosa, “El caballero vampiro” (Vampire Knight,2005). El estilo de dibujo, los ojos de Armelia y Scars, son prácticamente iguales a los que futuramente tendrían Yuki y Zero unos meses después. Matsuri Hino estaba terminando de perfeccionar, lo que es hoy, su estilo personal.

54  vineta-wanted-matsuri-hino-2005

Tanto Vampire Knight como Wanted, son obras que siempre recomendaré. No sólo por su espectacular dibujo, sino por esas escenas sensuales (pero sutiles) tan características de Matsuri Hino. Eso es lo que me encanta de ella. Conseguir una escena lo suficientemente sensual para que quitarle el romanticismo y la inocencia a la historia (y no convertirla en erótica).

Historia: 7

Dibujo:7,5

armelia-y-scar-wanted-matsuri-hino

HISTORIAS DE LA BLOGGER

Cuando descubrí esta obra, ya había empezado a leer El caballero Vampiro (Vampire Knight). Matsuri Hino se había convertido en mi nueva ídolo del manga. Cuando descubrí esta obra gracias a nuestro Señor Todopoderoso Internet, lo leí como loca. Eran esos tiempos en los que tenía que esperar 1 mes o 2 a que la autora publicase un nuevo capítulo de Vampire Knight mientras te comías las uñas metida en el foro.

La adolescencia paupérrima te hacía atesorar los pocos comics que te podías comprar al año, y por supuesto, los seleccionabas cuidadosamente.

Poco tiempo después de leerlo, Panini Comics decidió licenciarla y traerla a España.

Panini Comics ha licenciado casi todas las obras de Matsuri Hino, excepto “Captive Hearts” (no se si lo llegaremos a ver algún día).

brujula-compas-wanted-matsuri-hino-manga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s