ÉRASE UNA VEZ EN LONDRES

el

erase_una_vez_en_londres_laura_maqueda

ÉRASE UNA VEZ EN LONDRES

por Laura Maqueda

Colección: Phoebe

288 páginas

SINOPSIS

¿Puede el modelo más famoso del mundo enamorarse de una chica corriente?

Desesperada, angustiada, perdida en mitad de un aeropuerto en un país extranjero… y estafada. Así se siente Miriam cuando aterriza en Londres y descubre que la empresa que le había prometido un trabajo la ha engañado y se ha quedado con su dinero. Perdida en una ciudad que no conoce y con apenas unas libras en el bolsillo, Miriam deberá buscar urgentemente una solución a sus problemas. Lo que no espera es encontrarse con un elegante, desconocido y guapísimo hombre, que se presentará como su salvador al ofrecerle su casa de manera desinteresada mientras ella busca un nuevo trabajo.

Miriam no puede sospechar que su casero, además de ser una belleza, es el modelo más reconocido del momento y que, además de hospedarla en su casa, está también dispuesto a abrirle su corazón… si es que la convivencia con una alocada española se lo permite.

INTRODUCCION

Miriam se encuentra completamente sola en el aeropuerto de Londres. Estafada de forma profesional a través de una irresistible oferta de trabajo en el extranjero, la joven se ve sin recursos para quedarse o volver a España. Antes de tirar la toalla, se enfrenta a la situación y va en busca de un hostal donde pasar la noche. Justo cuando nada podía ir peor, aparece ante sus ojos el típico caballero inglés bien vestido, zapatos impecables y acento de película. El joven la ofrece pasar la noche en su apartamento para recuperar fuerzas y salir a buscar trabajo. Al principio Miriam no lo ve del todo claro (pues podría ser un pervertido), pero cuando llega a su casa lo descarta completamente. Tenía una casa impecable, y estaba decorada con un estilo y gusto impecables.

Lo que iba a ser una noche, pasaron a ser dos…y tres…hasta que su estancia se prolongó casi indefinidamente

Miriam, decidida a no rendirse ni echarse atrás, salió a la calle con sus mejores ropas para encontrar un trabajo que la dejara permanecer en Londres de forma independiente. En su aventura conoce a Daniel, un camarero guapísimo que la da esperanzas de trabajar con él.

Parece que la suerte está cambiando y todo parece ir sobre ruedas. Pero con lo que no contaba Miriam era con la irresistible tentación que vive con ella…

OPINIÓN

Ésta lectura comenzó por culpa de una amiga que se fue de Au Pair a Londres. Quise buscarla una lectura entretenida para sus ratos libres en el gris, gris, gris Londres. Pero al final….¡ME LO ACABÉ LEYENDO YO!

Quería una lectura alegre, sin complicaciones. Estaba terminando un libro un poco triste y necesitaba algo de motivación. Así que dejé a un lado el libro deprimente por unos días y empecé “Érase una vez en Londres”.

El libro me pareció desternillante y con un vocabulario muy español jajaja se notaba que lo había escrito una española. Miriam, la protagonista, crea una escena cómica a lo Bridget Jones cada escena. Dice palabrotas, es espontánea y algo mal pensada (¿sólo “algo”?)

Todo iba genial, al gusto del lector, pero me topé con algo totalmente inesperado:

ES UNA LECTURA ERÓTICA

¡Nunca, nunca, nunca habría pensado que esa portada verde con una chica sonriendo inocentemente fuera a convertirse en una novela erótica en menos de 50 páginas!

En verdad, me lo venía avisando casi desde el principio…

“ —No estoy de mal humor —farfulló Miriam. No podía mirarlo a los ojos o acabaría por quitarse las bragas y regalárselas delante de todos los clientes—. ¿También es una costumbre británica burlarse de los españoles? Por el rabillo del ojo, Miriam lo vio removerse en el sillón y entrelazar los dedos sobre su estómago plano. Tenía unos dedos larguísimos e, inevitablemente, aquel pensamiento la llevó a imaginar la longitud de su… ¡Ese no era el camino! Debía mantenerse firme y recordar que no era más que un desconocido.”

“—¡Pero me has invitado a quedarme en tu casa! ¿Sabes lo que es dormir bajo el mismo techo con un tío que está lo que se dice muy, muy bueno y encontrártelo en pelota picada a tamaño póster mientras caminas por la calle?”

Con estas citas tan picantonas, debería haber imaginado que este romance no iba a ser “puro” e “inocente” como el aleteo de una mariposa.

Pero dejando a un lado el tema “erótico-festivo”, la lectura no era lo que yo buscaba. La protagonista a veces era demasiado mal educada, y los dos chicos que van detrás de ella siempre la sonríen y la admiran por sus mal habladurías y su comportamiento poco adecuado. Realmente la personalidad de ambos pretendientes es poco común. Si una chica a la que acabas de acoger en tu casa (porque no tiene otro sitio a dónde ir), la sirves la cena y te dice que cocinas fatal…lo último que harías sería sonreír y reírte como si hubiera contado el chiste de tu vida. Fruncirías el ceño y le dirías “te has pasado, ¿no crees?”. Es este tipo de escenas las que me ponen un poco de los nervios 

No sé si la autora quería mostrar la diferencia entre un inglés cortés y una española espontánea y con ganas de divertirse, pero se ha pasado de la raya y la española queda como una mujer aprovechada, pervertida y desagradecida.

Me parece muy bien que la protagonista haga comentarios picantes sobre el macizo que la ha invitado a su casa, pero no continuamente o excluyendo otro tipo de virtudes que el chico pudiera tener.

Es una lectura amena, divertida y fresca para distraerse una tarde o dos. No te vas a encontrar con un cuento de hadas, ni con un “Sombras de Grey”, pero puede que ese punto medio sea lo que la hace entretenida.

5,5/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s