UN BESO EN PARÍS

un-beso-en-paris-stephanie-perkins-anna-and-the-french-kiss

UN BESO EN PARÍS

Stephanie Perkins

480 páginas

Editorial Plataforma

SINOPSIS

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.

Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

 

RESEÑA

“Un beso en París” o “Anna y el beso francés” nos presenta a Anna (¿no me digas? XD) una chica de Atlanta que es obligada a cursar 1 año en un internado para americanos en París. A pesar de que suplica y suplica a su padre de que la deje en América, finalmente acaba con sus maletas en París. Anna deja media vida atrás: su familia, su mejor amiga, el chico que le gusta,… ¡Pero se embarca en una nueva que aún no ha empezado a apreciar!

Durante las primeras 20 páginas pensé que la protagonista era tonta.

¿QUIÉN EN SU SANO JUICIO NO QUERRÍA PASAR 1 AÑO EN PARÍS?

Sin padres…con dinero…y con 16 años… Es el sueño de todo adolescente.

Excepto para Anna xD

Cambiará de opinión cuando conozca a Etienne St. Clair. Francés y británico en proporciones iguales. Un chico normal, carismático, generoso y con tantas inseguridades como Anna. Seguramente es el típico chico en el que te fijarías en clase, pero no por su musculatura ni por su mirada seductora que te haga que se te caigan las bragas. Yo me lo he imaginado como el típico moderno o hipster (pero sin barba jajaja) con camisa de cuadros negros y rojos (y su gorrito de lana rojo). Un chico “mono” 😉 . La relación que va a tener con ella podría ser la típica historia que pasaría en un grupo de amigos, o en un viaje de Erasmus.

Todo comienza con una simple amistad, risas a todas horas y excursiones al cine o al parque. Pero se acaban dando cuenta de que, en verdad, nunca fueron sólo amigos.

A pesar de ser un libro que sólo desarrolla la relación entre Anna y Etienne, pasan muchísimas cosas en 500 páginas. Aunque te lo leas en 3 días, sentirás que has pasado todo el curso con ellos y viajado al futuro por unas horas. Es corto, pero intenso.

¡Y encima no es una saga! ¡TOMA! ¡AUTOCONCLUSIVO!

(*aplausos de fondo*)

La lectura es muy ágil, fresca y tranquila. Es como leer el diario de un adolescente jaja (bueno, no tanto). Si has visitado París, la lectura va a ser mucho más gráfica. Cuando te hable de Notre Dame o de la tumba de Marie Curie, podrás ponerle un escenario claro ^^

Para ser un libro romántico, no me ha parecido demasiado empalagoso (¡un punto a favor!).

Perfecto para verano o simplemente si buscas algo “ñoño” xD

“Un beso en París” ha sido un descanso después de tantas sagas fantásticas y distopías plagiadas entre sí. No hay acción, pero tampoco hay prisa por leer. Es la historia de cómo dos personas evolucionan de “amigo” a “algo más”.

7,5/10

Por darle un poco de humor, mi título alternativo sería:

“Anna y la Friendzone”

Jajajaja Pobre Anna…lo que le cuesta salir de ahí xD

Si queréis seguir leyendo las historias de los personajes secundarios de este libro, podéis leer “Lola y el chico de al lado” o “Isla y felices por siempre jamás”.

Aunque “Un beso en París” es autoconclusivo, la autora ha creado una “saga” de historias relacionadas entre sí (como un crossover). Mientras Isla nos cuenta su historia, podremos saber más de Anna y St.Clair desde otra perspectiva 🙂

stephaniesaga-anna-and-the-french-kiss

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s