3# CAZADORES DE SOMBRAS: Ciudad de Cristal

3_ciudad_de_cristal_cassandra_clare

CAZADORES DE SOMBRAS:

CIUDAD DE CRISTAL

por Cassandra Clare

 

SINOPSIS

Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿Podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?


 

Acción, ternura…y prisa en redactar

 

Este tercer libro parece como si no hubiera acabado el 2º. Es todo muy continuo (en sí dentro de la historia sólo ha pasado 1 mes desde que Clary conoce a los cazadores).

 

/// LO BUENO

No hay ni un solo capitulo que no tenga acción o una escena que te haga aburrirte. En cuanto termina un suceso importante ya está empezando otro.

Esta vez la trama es muy oscura…tiene más tragedia (por lo menos para mí es mejor, le da más sentimiento a la historia). Entran en escena personajes nuevos que darán la vuelta a toda la trama. Ciertamente creo que uno de los nuevos personajes es de lo mejorcito del libro.

El amor prohibido y los celos asoman por las páginas del libro para darle juguillo a la relación de los protagonistas. Casi todo el libro se centra en ellos y en Valentine (como en el resto)

El espacio donde se narra cambia radicalmente (como se deduce en el titulo) mostrándonos una ciudad que deslumbra. Espero que si hacen este libro en película la caractericen bien y le den más esplendor del que Cassandra ha podido describir…

 

/// LO MALO

Sigo echando en falta descripción por parte de la autora. Va demasiado deprisa en las escenas y describe poco. Al grano, directamente.

Los personajes secundarios parece que cada vez son más secundarios jajaja llega un momento en el que casi ni salen en escena o se les nombra como diciendo “ah sí! este y el otro están en la misma sala”, ya está. Y si llegan a aparecer en escena en algún momento es para decir algo poco sustancial. Si se les hubiera dado más importancia…ciertos momentos habrían sido mucho más conmovedores.

A partir de la mitad del libro la historia se vuelve un poco empalagosa. Bien entrada la trama parece que lo único importante es dar un discurso de amor antes que preocuparte por otros acontecimientos.

Como en los anteriores libros, la protagonista no hace mucho durante todo el libro pero cuando sabe que es su momento, lo aprovecha. Sin embargo, hay escenas que te tiras de los pelos y piensas… ¿pero porqué no haces algo?

En verdad, el auténtico protagonista es Jace y no Clary. Es más bien la historia de su vida. Es más emocionante saber el pasado de Jace y su personalidad que la propia Clary.

A la historia le falta fantasía…parece más una historia de enredos de familia y secretos de los antepasados.

 

Conclusión… el libro no ha estado mal. Supera en acción al segundo y en amor al primero.

Para mí, si este fuera el último libro, sería mejor.

 

6,8/10

 


 

¡¡¡SPOILERS!!!

 

 

Lo peor de este libro es el hecho de que yo ya sabía el final. Que Jace y Clary no fueran hermanos no es una sorpresa, ni tampoco que Sebastián fuera su verdadero hermano. Hace unos años que una amiga me lo destripó y no pude borrarlo de la memoria. Creo que es por eso que no he disfrutado tanto este libro como lo haría un fan que no sabe nada de nada.

Aun así, las escenas de amor las he apreciado un montón. Eso si…hay algo que me repatea profundamente…la autora ha hecho una escena demasiado similar a una de Crepúsculo. Para aquellos que hayan leído el primer libro, en la parte en que Bella y Edward van a jugar al béisbol montados en el Jeep. Cuando bajan y Edward empieza a besarla por el cuello etc. El dialogo es prácticamente el mismo, solo cambia el “¿y ahora?” por el “¿o ahora?”.

Me ha matado…

Me gusta más como describe Stephenie Meyer.

Otra cosa que no entiendo es la poca atención que se le da al personaje de Jocelyn CUANDO LLEVA CASI 3 LIBROS DORMIDA. Parece como si ese personaje solo existiera para explicar la historia de su vida, que aclare a Clary que Jace no es su hermano. Y ya está. No hace falta ni siquiera que su hija la abrace ni de que lloren las dos…no…¿Para qué?

Al igual que Jace…acaban de destruir la casa de su infancia y le importa un bledo. Tanto con que quería volver allí y cuando se derrumba…se enrollan.

¡Qué cariño le tenías a la casa! ¿eh? xD

Uno de los momentos que más me ha gustado del libro es cuando Sebastián acompaña a Clary en busca del brujo. Aunque supiera que luego se iba a volver malo, la escena con el caballo y en la casa quemada me encantó.

También me pareció muy bonito cuando Jace aparece en la habitación de Clary y se quedan a dormir juntos. Ese momento fue precioso.

El final es demasiado feliz… parece como si la autora hubiera querido poner SI o SI una escena de bailes y glamour en alguna parte y no hubiera sabido dónde. No voy a mentir, yo quería que hiciera una escena así, a lo “baile de mascaras”, pero con la falta de descripción y la rapidez de las acciones…se te hace eterno el último capítulo.

2_ciudad_de_ceniza_cassandra_clare
 

← 2#CAZADORES DE SOMBRAS: Ciudad de Ceniza

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s