saga CAZADORES DE SOMBRAS

“CAZADORES DE SOMBRAS”

por CASSANDRA CLARE

premio_yalsa_teens_2008

 

cazadores-de-sombras_saga_libros

LOS INSTRUMENTOS MORTALES

Introducción a la saga

Mil años atrás el ángel Raziel mezcló su sangre con la sangre de los hombres y creó la raza de los Nefilim. Mitad ángeles, mitad humanos, caminan entre nosotros, invisibles pero omnipresentes. Su misión es protegernos.

Se llaman a sí mismos “Cazadores de Sombras”.

Obedecen las leyes escritas en el Libro Gris que les dio el ángel: su misión es proteger a nuestro mundo de los parásitos interdimensionales a los que llaman demonios, quienes viajan de un mundo a otro destruyendo todo lo que encuentran a su paso. Además suya es la tarea de mantener la paz entre los conflictivos subterráneos: mitad demonios, mitad humanos, conocidos comúnmente como brujos, vampiros, hombres lobo y hadas.

Sus fieles ayudantes son los misteriosos Hermanos Silenciosos. Con labios y ojos sellados, los Hermanos Silenciosos dirigen la Ciudad de Hueso, una necrópolis que alberga los cadáveres de los cazadores de sombras. Además se encargan de custodiar los Instrumentos Mortales, tres objetos divinos que el ángel Raziel legó a sus hijos. Uno es una espada. El siguiente un espejo. Y el tercero una copa.

Durante mil años, los Nefilim siempre protegieron los Instrumentos Mortales, hasta que comenzó la guerra civil que estuvo a punto de destruir el mundo secreto de los Cazadores de Sombras. Aunque Valentine, el líder del grupo de rebeldes, lleva años muerto, las heridas que dejo a su paso no han cicatrizado todavía.

Hace quince años desde que terminó la guerra. Es agosto en Nueva York y las calles parecen derretirse bajo el calor sofocante. En el Submundo se rumorea que Valentine ha vuelto, seguido por un ejército de soldados olvidados.

Y la copa Mortal acaba de desaparecer…

 

TÍTULOS

Trama principal

  1. CAZADORES DE SOMBRAS: Ciudad de Hueso
  2. CAZADORES DE SOMBRAS: Ciudad de Ceniza
  3. CAZADORES DE SOMBRAS: Ciudad de Cristal
  4. CAZADORES DE SOMBRAS: Ciudad de los Ángeles Caídos
  5. CAZADORES DE SOMBRAS: Ciudad de las almas perdidas
  6. CAZADORES DE SOMBRAS: Ciudad del fuego celestial

 

 Precuela

  1. CAZADORES DE SOMBRAS “Los Orígenes”: Ángel Mecánico
  2. CAZADORES DE SOMBRAS “Los Orígenes”: Príncipe Mecánico
  3. CAZADORES DE SOMBRAS “Los Orígenes”: Princesa mecánica

 

Secuela (trilogía)

  1. CAZADORES DE SOMBRAS “Renacimiento”: Lady Midnight

 

Relatos 

  1. CAZADORES DE SOMBRAS “Las Crónicas de Magnus Bane”

 

ADAPTACIÓN A LA GRAN PANTALLA Y TV

cartel-final-2-cazadores-de-sombras1

En agosto de 2013 se estrenó en cines la adaptación de “Cazadores de sombras: Ciudad de hueso” (4 años después de la publicación del libro) .

A mi parecer (y aunque me he leído los 3 primeros libros de la saga) creo que la película no está tan mal como para echarla a los leones.

Sabemos que la protagonista no es exactamente pelirroja, que hay escenas que se las han inventado (por completo) y que hay una cantidad de entrecruces de libros y spoilers muy muy brutos en el guión. Pero aún así, gracias a esta película conseguí la suficiente curiosidad como para empezar a leer la saga (Una vez terminé el 1º libro pensé “WTF! Qué narices han hecho?)

Aquellos que ya hayáis visto la pelicula y estéis dudando, os animo a darle una oportunidad al libro (sobre todo por el humor jajaja) Seguramente no os hayáis enterado de NADA, porque en la película lo explican bastante mal. ¡SUERTUDOS! Los spoilers no os han afectado y tenéis el privilegio de leer el libro libres de meteduras de pata y con toda la ilusión de introduciros en un mundo mágico lleno de intriga y acción!

Y aquellos que estéis pensando en verla después de haber leído el 1º libro…os recomiendo fervientemente que NO VEÁIS LA PELÍCULA HASTA TERMINAR EL 3º. Gracias al fallo de guión tan garrafal que hicieron, podrían destrozaros la mitad de la saga con solo 1 frase.

cazadores-de-sombras-11

city-of-bones-movie

Pero Hollywood no se quedó satisfecho con el sufrimiento que supuso esta adaptación para los fans. En enero de 2016 decidieron crear:

CAZADORES DE SOMBRAS: LA SERIE

(ójala me hubieran sacado los ojos antes de ver esta aberración) 

039853

Después de las malas críticas que obtuvo la película, no sé porque creyeron que hacer una serie podía ser una buena idea…

NI SIQUIERA ES 100% FIEL AL LIBRO

Cuando adaptas una saga de libros a serie de televisión esperas (y suplicas) que al tener más tiempo para explicar los detalles, ¡NO SE LOS INVENTEN!

La protagonista parece que tiene una peluca mal teñida. Para ponerle un pelo así, me quedo con Lily Collins y su preciosa melena morena. Por supuesto ya ni menciono la decepcionante actuación de la actriz (mientras sostiene esa peluca horripilante…).

En vez de estar en una historia de jóvenes cazadores (y medio asesinos) parece que estamos viendo una nueva versión de “sucker punch”, donde las tías provocan más que actúan. Muy ligeras de ropa y todos son de “demasiado buen ver”.

shadowhunters-serie

Cuando me comentaron que iban a crear una serie de la saga pensé:

“Fantástico! Van a hacerlo bien por una vez!”

(5 minutos después me enseñaron la portada publicitaria)

(._.) … (o_o) … (-_-)

Mi consejo: …no la veáis…os vais a enfadar…si sois fans, os vais a enfadar.

Podéis probar, por supuesto, pero no creo que paséis del segundo capítulo (o d elos primeros 15 minutos del 1º…xD)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s