Saga LA SELECCIÓN

saga-la-seleccion-kiera-cass

LA SELECCIÓN

por 

Kiera Cass

5 libros (historia central)

4 historias de la selección (anexos)

SINOPSIS

Para treinta y cinco chicas,La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

cronologia-saga-la-seleccion-kiera-cass-hoylibroblog.png

La trama principal de la saga se compone de La Selección, La Élite y La Elegida.

A continuación, se escribió una secuela, que se compone de La Heredera y La Corona.

Por último, se crearon historias anexas que cuentan la historia de diferentes personajes según su punto de vista: La Reina, La Favorita, El Príncipe y El Guardián.

Estas 4 historias fueron publicadas de uno en uno en formato digital, pero finalmente recopilaron las historias en 2 tomos: “El guardián y el príncipe” y “La reina y la favorita”

historias-saga-la-seleccion-kiera-cass-hoylibroblog.png

Como dato turístico…¿os habéis dado cuenta de que la portada de “El guardián y el príncipe” y “La reina y la favorita” son la misma fotografía pero invertida? Sin duda, es una forma de ahorrarse dinero y calentamiento cerebral por parte de la editorial  jajaja

RESEÑA

“Juegos del hambre + Princesas”

Hay que admitirlo… Todas las sagas que tenían que ver con la “supervivencia” en término general han conseguido el éxito gracias a la saga de “Los Juegos del hambre”. Esta vez nos encontramos con una versión más “light”. “La selección” es un libro que no da muchas sorpresas porque la propia sinopsis te lo dice casi todo (como siempre). Además de que sus sagas predecesoras ya nos han dado una pista de cómo va a continuar la trama. Sin embargo, ha resultado tener una curiosa forma de desarrollar el romance entre los personajes que me ha enganchado y al final me he terminado el libro en 2 días.

Ahora que he creado una reseña más formal y estoy buscando imágenes de todas las portadas, me he dado cuenta de que Kiera Cass se ha llenado los bolsillos de una manera BRUTAL xD

¡9 LIBROS!

¡9!

¡Es imposible que haya tanta historia que contar sin repetir el mismo patrón!

(lo cual, hace jaja)

A mi parecer, las sagas con más de 3 libros…aburren (a excepción de Harry Potter). Pocas veces he pasado de un tercer libro, y si lo he hecho seguramente llegué a la mitad y me dejó de interesar.

Comentaré los pros y contras del primer libro de la saga.

////LO BUENO

  • Es rápido de leer. Narración sencilla, sin mucha descripción.
  • Es entretenido y engancha. Da lo que promete. ¡Es un Best-Seller! Los Best Sellers están caracterizados por enganchar xD
  • Es bastante corto. En el caso de que te esté cansando el libro, ¡No te preocupes!, porque seguramente sólo te queden 50 páginas para terminarlo (sólo tiene 290 págs)
  • El romance distópico. Este libro comienza de una forma peculiar (por lo menos de los que me he llegado a leer, no empiezan así). La protagonista ya tiene a un amor (lo dice la sinopsis xD No hay nada de spoiler en esto) pero al ser elegida para entrar en “la selección”, debe dejarle atrás para participar en el concurso. De esta forma, vemos como la relación entre el príncipe y la protagonista empieza desde 0.
  • Momentos de “no me puedo creer que haya hecho esto” xDDD
  • Personajes de cuento. Si. El príncipe las trata como si estuvieran en el Medievo. Las trata como “vos que tal estáis?” y dices “aaaaaiiiiiisssss (*-*)”. A veces tenía dudas sobre en qué época se desarrollaba este libro, pero luego leías “ordenador”, “reproductor de música”, “televisión” y te orientabas un poco.

 

///LO MALO

  • Es un pequeño clon de “Los juegos del hambre(un clon más cursi y Light). Y se ve claramente reflejado en las primeras 60 páginas: Selección al azar, arena, descalificación, estatus social, Reality Show televisado cada semana, presentador bien vestido super famoso con más años que Matusalen, estrecha relación con la hermana pequeña, etc.
  • El principio lento y sin demasiado gancho. A mi parecer, una historia de amor no debería empezarse con una pareja empalagosa. Lo que quiere el/la lector/a es ver como la pareja se va enamorando desde 0. Si nos ponen el pastel completo antes de cocinarlo….
  • Y con esta última explicación viene otro contra: Previsible. Desde las primeras 30 páginas ya sabes con quién va a acabar la protagonista (y eso que son 4 o 5 libros de saga…)
  • Me lo esperaba mucho más “agresivo”. Tampoco me esperaba que se pusieran a luchar con los vestidos de gala y con espadas y pistolas, pero hay que admitir que si vas a competir con otras 34 chicas por la corona y el príncipe…algún momento tendría que haber habido. Me refiero a: faenas (por no decir otra palabra…putadas), peleas, gritos, competencia extrema. No os vais a encontrar nada de eso. Todas son señoritas. Ellas no se tiran de los pelos ni se hacen bullying. Sin embargo, si esto sucediera de verdad, seguramente acabarían como en los juegos del hambre: matándose unas a otras por el príncipe/ corona.
  • El argumento deja que desear. A pesar de que la trama se parece a todas estas sagas de supervivencia/gran hermano, posee un transcurso particular que te hace pensar en qué podría pasar. Pero al final acaba pasando que los delirios que te ha ocasionado este libro mientras mirabas al infinito son más originales y rebuscados que las propias acciones que crea la autora. Necesita más acción, tensión y drama. La mala no es tan mala, y las tensiones no son suficientemente acentuadas. Cuando comencé este libro pensé que me encontraría con una versión principesca de “Chicas malas”. Pero os aseguro que esa película tiene más bullying que este libro jajajaja o incluso Vampire Academy, que es puro cotilleo.

 

Sé que la balanza entre Pros y Contras está algo desequilibrada, pero aún así, puedo asegurar que ya me he empezado el segundo (a pesar de que ya sé cómo va a terminar la saga xD)

No garantizo (ni a vosotr@s ni a mi misma) que pase del 2º o 3º libro, pero si este segundo me anima a continuar…

¡QUE NO PARE LA SELECCIÓN!

7/10

 

LAS PORTADAS

Por último, añadir que las portadas de estos libros son la mejor captación de lectores más allá del argumento jajajaja

¡LO CONFIESO!

¡YO TAMBIÉN SUCUMBÍ AL ENCANTO DE LAS PORTADAS!

Cuando veía los libros en las ferias o librerias me decia a mi misma que el argumento no era tan bueno como para empezarlo…hasta que finalmente caí jajaja

Y comprendí que, como en “Multiverso”, no te puedes fiar de una portada para saber si un libro será bueno o malo……

screenshot-video-youtube-making-of-cover-book-selection
 

Making of Portada de “La Selección” por Kiera Cass

 

screenshot-video-youtube-making-of-cover-book-the-one
 

Making of Portada “La Elegida” por Kiera Cass

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s