VAMPIRE ACADEMY 1#

RICHELLE MEAD

1_vampire_academy

Una agradable (e irresistible…) SORPRESA!!

 

He tardado 3 días en leerlo (teniendo en cuenta los estudios y deberes, etc.)

Cuando me lo recomendaban me resistía por el hecho de pensar…”otra novela de vampiros enamorados…”

Al final, con la llegada de la película , decidí leerlo.

ME ARREPIENTO DE NO HABÉRMELO LEÍDO ANTES!!!

Fuera Crepúsculo xD jaja en verdad son cosas bastante diferentes.

 

/// LO BUENO

Es una historia muy bien estructurada. Aprovecha todas las posibilidades de trama que aparecen. Es como leer el libro de “Chicas malas” pero con vampiros y una historia intrigante de por medio. No dejando atrás, por supuesto, que el amor aquí presente se entrelaza muy bien con la trama principal del libro.

Como comentaban anteriormente, la historia a lo mejor es muy “típica” por lo del instituto de vampiros etc, pero si que tiene detalles muy interesantes.

Hacía mucho tiempo que un libro no me causaba esa emoción de no querer para de leer, y tener que llevármelo a todas partes.

Me gusta la protagonista, mucho. Es cierto que en ciertas partes del libro piensas “te lo mereces”, pero luego enmienda su error 😉

Es una protagonista fuerte, vacilona y también muy femenina, con sus propias armas de mujer. A veces quieres entrar en el libro y ponerte a romper caras con ella para callar más de una boca xD

No puedo evitar pensar en “Medianoche” o el manga “El caballero vampiro (Vampire Knight)”, ya que son dos historias relativamente parecidas. Con respecto a “Medianoche”, “VA” tiene más historia, más que contar.

////LO MALO

El principio es un poco lento y confuso. La autora debe explicar cómo está dividida la sociedad vampírica, sus poderes, sus enemigos, etc. Y llega un momento en el que no sabes si los malos son los dhampir o los strigoi, o los que no se pueden enrollar son los bla bla bla bla. Tampoco pasa nada porque luego todo se aclara.

Otra cosa que me dejaba un poco impaciente es que mientras hay una escena muy interesante e intrigante, la autora hace un flashback y te cuenta otra cosa, y tardas 3 páginas en volver al presente. Si lo hiciera un par de veces..vale xD pero lo hace muy a menudo.

Esperaba que el final fuese muchísimo más emocionante. Sin embargo, lo verdaderamente intrigante pasaba justo dos capítulos antes (ya sabréis a que me refiero cuando lo leáis ;D). Por lo que, el final me supo a poco (a parte de que se iba viendo por dónde tiraba la trama. No me sorprendí)

La puntúo con un 8 por la agradable sorpresa que me he llevado, y por haber creado un mundo más real que algunos que he leído recientemente. Además de que por fin he encontrado una autora que DESCRIBE, no como muchas novelas actuales que simplemente van al grano y no sabes si la protagonista sentía frustración o alegría.

Me ha gustado mucho ^^ Lo volveré a leer de fijo! Pero primero…que empiece la segunda parte!!

DESCARGAR PDF (MEGA)

 

portada-vampire-academy-2

Vampire Academy 2# →

 

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

