Saga VAMPIRE ACADEMY

VAMPIRE ACADEMY  
Richelle Mead

saga_vampire_academy

«En un mundo que parece saturado de libros de vampiros, Richelle Mead ha creado personajes y un universo que es a la vez único y verosímil»

 SINOPSIS

No bajes nunca la guardia… cuando el destino depende de ti.

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…

No penséis en crepúsculo, de verdad. Una de mis mejores amigas estuvo años insistiéndome con que me leyera esta saga y siempre la decía lo mismo:

…Tía… ¿otra saga de vampiros? Cuando no tenga nada que leer…si eso…
¡MAL! ¡MUY MAL!

Me terminé el primer libro en 3 días. La obsesión por la saga llegó al extremo de querer leer cuando el profesor salía por la puerta a buscar más folios.

Sé que la sinopsis no aclara demasiado de qué va la historia (por lo menos, acabo de leerla y no me he enterado de nada) ¡MEJOR! Pero ese será un tema del que hable más adelante. Primero haré una pequeña introducción a la saga.

Rose Hathaway es nuestra protagonista. Rose es una chica Dhampir (mitad humano mitad vampiro) que quiere convertirse en guardiana para proteger a su mejor amiga Lisa, una chica Moroi (vampiro de sangre noble). La principal amenaza para lo moroi y los dhampir son los Strigoi, vampiros violentos, ágiles, fuertes y sádicos.

Ambas amigas acuden a la Academia St. Vladimir. Rose entrena para convertirse en una buena guardaespaldas, mientras que Lisa aprende a manejar los elementos propios de los vampiros Tierra, Agua, Aire, Fuego o Espíritu.

Durante esta curso escolar Rose tendrá un nuevo instructor, Dimitri Belikov, del que se sentirá profundamente atraída. Pero no todo es amor y felicidad. Fuerzas ocultas y conspiraciones se mueven en las sombras de la Academia, y todas apuntan a su mejor amiga, Lisa.

Antes de que empecéis a leer la saga, os voy a dar un consejo que espero que atesoréis.

NO LEÁIS LAS SINOPSIS

No dejaré de repetirlo en las reseñas, pero por si acaso jajaja

Cuando leí la sinopsis de “Sangre Azul” y empecé a leer el libro, me di cuenta de que llevaba 250 páginas (de 400) y no había superado aún el argumento de la contraportada. Hubo una ocasión (en el 3º libro) que una mala sinopsis de internet desvelaba el final COMPLETAMENTE. Menos mal que esa sinopsis la leí justo al acabarme el libro….

Sé que es duro no leer la sinopsis del siguiente libro, pero no os arrepentiréis. Cuando me compraba los libros, tenía mucho cuidado de dejarlo boca arriba para evitar mirar la contraportada jajajaja xD

En las reseñas que suba intentaré hacer una pequeña introducción que no abarque más de 100 páginas.

 La saga se compone de 6 libros:

  1. Vampire Academy
  2. Sangre Azul (Frostbite)
  3. Bendecida por la sombra (Shadow kiss)
  4. Promesa de sangre (Blood Promise)
  5. Deuda de espíritu (Spirit Bound)
  6. Último sacrificio (Last Sacrifice)

La mala noticia es que el último libro no está en español (oficialmente). Hay fans que lo han traducido y compartido por internet.

 

ADAPTACIÓN A LA GRAN PANTALLA

Me entristece saber que muchas de las personas que vieron la adaptación cinematográfica de Vampire Academy no le darán una oportunidad al libro. Hay pocas películas que superen al libro, y por supuesto, ésta no va a ser una excepción. La película deja mucho que desear.

Sólo con ver el cartel rosa cantoso (teniendo en cuenta que la trama del libro es de suspense) no vas a poder esperar nada bueno.

Mi consejo es que os leáis primero el libro y luego la película (si queréis, claro) para reíros de lo mal que está hecha xDDD

vampire_academy_blood_sisters-735218784-large

 

maxresdefault

Vampire Academy Trailer 2014 Español

 

Si esta película me ha dejado algo bueno, fue la música del tráiler. En el minuto 1:04 empieza a sonar un fragmento de una canción que ahora adoro. Si vais en busca de nuevos sonidos fuera del Pop actual…aquí tenéis una sugerencia 😉 

maxresdefault1

M.I.A. – MATANGI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s